domingo, 30 de octubre de 2011

CASCADA EL CIOYO


Alguien, a un miembro fotógrafo, le dijo que en el concejo de Castropol, en el río Porcía, estaba la cascada El Cioyo. Guiados por ese informante fuimos este sábado en busca de ella. Está situada en el río Porcía, cerca de la aldea de Villarin. En unas antiguas escuelas se deja el coche y (no está indicado) bajando por un desnivel de unos 160m., por un camino pendiente, estrecho y pedregoso en el que hay tramos que, a modo de barandilla, han puesto unas cuerdas que facilitan el descenso y no digamos el ascenso, llegamos a la cascada donde nos encontramos con una verdadera maravilla de la naturaleza.







miércoles, 19 de octubre de 2011

RUTA DE LOS MOLINOS

Llegamos a Rozaes (Rozadas) del concejo de Bimenes por la AS 251 procedentes de Nava. Desde Rozaes parte una carretera (el indicador pone Piñera) que nos conduce a La Llera donde, en un aparcamiento que hay después de cruzar un puente, dejamos el coche y allí iniciamos la ruta de los molinos. Es una ruta fácil con subidas y bajadas no demasiado pronunciadas que se acerca y aleja del río en cuya orilla encontramos molinos restaurados, pero cerrados. El paisaje, muy interesante, está compuesto por árboles autóctonos.
 




 

miércoles, 12 de octubre de 2011

QUES (Piloña - Infiesto)


 El recorrido fue por las carreteras Pl-1 y Pl-2, con salida y llegada a Infiesto, capital del concejo de Piloña. La ruta fue totalmente rural visitando, entre otros, los pueblos de Ques, Berones, Cuerrias, Arenas, etc., en donde los fotógrafos disfrutamos haciendo fotos de paisajes y detalles que nos llamaron la atención. Estos son algunos ejemplos.





FOTOS I- ELOY

 

lunes, 10 de octubre de 2011

LLEDÍAS (Posada de Llanes)

¡Se acabaron las vacaciones! Esto fue lo que le dijimos a nuestras cámaras y nos obedecieron, así que este sábado dimos comienzo al “curso fotográfico”.La salida fue corta. Nuestros objetivos se dirigieron a Lledías una aldea del concejo de Llanes, muy cerca de Posada de Llanes. La información que teníamos era que allí Enclavada en un magnífica finca de una hectárea de superficie y en medio de espesa vegetación (en su mayor parte árboles autóctonos), el visitante tiene la oportunidad de descubrir una serie de espacios sorprendentes y mágicos, gracias a la imaginación del artista popular Cesáreo Cardín”.
Nada de nada, los fotógrafos nos encontramos con una finca, hoy propiedad del Ayuntamiento, carrada, abandonada y cubierta de vegetación entre la cual destaca la obra del artista que consigue hacer composiciones uniendo piedras de distintas formas y tamaño. En las fotos se puede apreciar el estado en que se encuentran: ¡dan pena! El pueblo de Lledías, precioso.