sábado, 27 de mayo de 2017

Arena y rocas.



Arena y rocas fue lo que fotografiamos este sábado en las playas de Otur y Portizuelo, ambas en el concejo de Valdés (Luarca).
Amaneció el día con niebla que se convirtió en una abundante bruma y que fue desapareciendo en la costa, poco a poco.
La playa de Otur es grande con arena fina y rodeada de bosques, prados y hasta los restos de un antiguo molino. Ideal para descansar y hacer alguna foto.
La playa de Portizuelo, también en el concejo de Valdés, es de piedra mediana, teniendo el aliciente de que afloran del mar una serie de rocas de distintas formas. Tiene acantilados con rocas de colores que la hacen muy fotogénica.

















sábado, 13 de mayo de 2017

SARDEDA Y ROBLEDO



Son dos aldeas del concejo de Piloña (Infiesto) situadas en la ladera Sur de la cordillera del Sueve desde donde se domina todo el valle del río Piloña. Los Picos de Europa se ven a lo lejos.
Con una mañana extraordinaria, cogimos la N 634 y poco después de Villamayor nos desviamos por la Pl 11 hasta llegar a nuestros destinos.
Por el camino visitamos, y fotografiamos, los palacios de Cutre y Rubianes, convertidos en hoteles y restaurantes, muy interesantes fotográficamente hablando. En todo el camino la naturaleza, los paisajes y el día hacían del viaje una delicia.




















sábado, 6 de mayo de 2017

Hoces de Vegacervera.



Este sábado salimos del territorio astur para ir hasta la provincia limítrofe de León.

Elegimos las Hoces de Vegacervera, situadas en la parte alta del río Torio, en la provincia de León, y que son el resultado de la erosión fluvial de las rocas, de caliza gris, casi blanca, que forman una garganta de altas paredes  que limitan al río y a la carretera.

Es un espacio natural protegido en el que la vegetación es propia del bosque galería formado por sauces y álamos. Es un entorno natural rico, sorprendente y hermoso.