sábado, 17 de marzo de 2018

FOTOS.


Salimos de Gijón con la intención de recorrer las aldeas que hay por los alrededores de Ceceda. No encontramos nada atractivo, fotográficamente hablando, así que cambiamos de rumbo.
Cogimos la carretera AS 255 y, después de pasar y fotografiar en las aldeas que encontramos por el camino, llegamos a Llugas (Lugás), donde hay una iglesia construida en el siglo XIII. Se encuentra situada en un alto, en plano campo desde donde se divisan unos hermosos paisajes. Como en todas, estaba cerrada así que nos limitamos a hacerle fotos exteriormente. 





























sábado, 10 de marzo de 2018

RÍO ALLER.



Dejando en Collanzo la carretera que nos lleva al Puerto de San Isidro y cogiendo la AE 6, llegamos al pueblo de Río Aller (Ruayer). Esta carretera va bordeando el río que lleva el mismo nombre, y que en la actualidad baja con abundante agua producto del deshielo.
El río, a través de los siglos, ha erosionado las rocas formado un desfiladero por el cual solamente pasa él y la carretera (que el hombre construyó) y que es conocido como las Foces del Río Aller. Estas Foces están bordeadas por altas  montañas cuyas rocosas paredes verticales son un verdadero espectáculo.