sábado, 26 de noviembre de 2016

Corao.

Estamos en el año 2016. Cuando entramos en el molino de cuatro piedras, (todas pueden moler al mismo tiempo) nos dio la impresión de que habíamos retrocedido unos cuantos años y más cuando el molinero (Bernardo Bulnes) nos dijo que había datos del pago de impuestos del molino desde  el S. XVIII.
Este molino cobra, todavía, su trabajo con especies, es decir, cobra una medida (maquila) del grano que se lleva a moler. Los rodetes o ruedas giran (y a su vez mueven la piedra) gracias al agua que llega por un canal de más de 800 m que parte de una presa que se construyó en el río Güeña.
Aprovechamos la salida para hacer otras fotos con las de la capilla románica de Santa Eulalia, próxima a Corao, así como al cabritillo recién nacido, etc.





















sábado, 19 de noviembre de 2016

Senda del Oso.

Por donde en su día había un ferrocarril cuyos trenes llevaban hasta Trubia el carbón que se extraía de las minas de Teverga y Quirós, hoy existe una senda ciclo peatonal llamada Senda del Oso.
Esta senda, cuyo primer tramo se inauguró en 1955, parte de Tuñón y discurre a orillas de río Teverga, afluente del Trubia, salvando, con sus túneles y puentes, la difícil orografía del desfiladero de Peñas Juntas. Es, pues, la ruta ideal para los aficionados al senderismo, al ciclismo y para los fotógrafos que este sábado elegimos, parte de  ella para satisfacer nuestra afición. Al final, en el Entrago, nos encontramos con el Palacio de los condes de Agüera, que no pudimos entrar.
En plena naturaleza, con el río, bosques con otoños y montañas, fueron los motivos de nuestras fotos y la delicia de los fotógrafos.