sábado, 15 de diciembre de 2018

MOLINOS EN QUIRÓS


Habíamos leído que en el concejo de Quirós, subiendo a la aldea de Fresnedo había, en el camino, tres molinos de agua escalonados. Efectivamente, allí estaban, en plena subida, en la ladera de una montaña, aprovechan el agua  (los tres) del reguero de Corroriu,  que baja de la montaña. Están en una zona difícil de andar y muy próximos el uno del otro, a orilla de una curva de la carretera. Estaban cerrados y no pudimos hacer fotos internas.

Después de fotografiarlos fuimos a la aldea de Fresnedo, situado en la vertiente oriental de Cordal de la Sobia.

Íbamos a la aldea de Turiezo (Toriezo) y, en el camino, vimos que en localidad de Arrojo había una iglesia románica. Paramos para hacerle fotos. Al fin, llegamos a Turiezo nuestro final del periplo fotográfico.

En resumen que fue una mañana donde disfrutamos haciendo fotos.


































sábado, 1 de diciembre de 2018

AGUA Y OTOÑOS


Desde Infiesto se toma un desvío que nos lleva a Espinaredo, famoso por sus hórreos y su mercado de avellanas. Atravesamos todo el pueblo y seguimos por una carretera que discurre a orilla del río Espinaredo hasta que llegamos a la aldea Riofabar. El camino sigue, con el río y el bosque autóctono (roble, avellano, castaño, etc.) y rodeado de altas montañas.
Seguimos por este idílico paisaje hasta llegar a La Pesanca, área recreativa desde donde parte una ruta.
Todo el camino es un deleite fotográfico y más en este raro otoño donde el agua, abundante, muchas hojas otoñales por las ramas de los árboles, el suelo alfombrado de hojas y las pequeñas cascadas, son motivos más que sobrados para la inspiración fotográfica.